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Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Los equipos de alto rendimiento están compuestos por personas con distintas competencias y habilidades. Unidas bajo un buen liderazgo, de forma cohesionada y con objetivos claros, producen resultados por encima de lo esperado. Sabemos que encontrar estas piezas clave para un equipo no es sencillo, pero aquí puedes encontrar algunas de las claves para conseguirlo. Cuando estamos lidiando con un mercado en alza y competitivo como el de hoy, identificar, captar y retener el talento no es nada sencillo y el primer desafío al contratar es identificar el talento.
De acuerdo a la Investigación de Glassdoor el promedio para contratar en Europa es de 27 a 35 días, una cifra que ha aumentado más del 30% desde los últimos años. Como explica Luis Miguel Fuentes, Director de Michael Page, “la mayoría de las compañías prefieren esperar y hacer una elección correcta en lugar de precipitarse en su decisión, aunque las exigencias del mercado y el negocio no siempre lo permiten”. Fuentes confirma que “la suma del análisis de los conocimientos técnicos y las habilidades sociales o soft skills es uno de los aspectos a tener en cuenta para garantizar que la contratación sume en un equipo de alto rendimiento”.
Para definir qué competencias son clave dentro de un puesto, tenemos que identificar qué es imprescindible. Por ejemplo, de nuestro Financial Controler necesitaremos una Capacidad de análisis que no será tan imprescindible en nuestro Business Development, del que sí esperaremos Visión estratégica. Así como la Organización y Planificación será requisito indispensable en un Project Manager o la Innovación una de las competencias características para un Brand Manager. Lo ideal es que en la definición del rol, indiquemos al menos cinco competencias, señalando además el nivel requerido en cada una de ellas.
El conocimiento técnico y la experiencia profesional se evalúan con pruebas específicas y formatos de entrevista, pero:
Encontramos numerosas herramientas de evaluación, siendo lo más efectivo la combinación de varias de ellas en un Assessment Centre. Una profunda entrevista por competencias, ejercicio de simulación de roles, resolución de business case y cuestionario de personalidad serán imprescindibles para poder sacar conclusiones fidedignas.
"Durante los primeros meses en la contratación de un empleado, la empresa está invirtiendo dinero sin tener un retorno inmediato. El proceso de Onboarding, con reuniones y formaciones iniciales garantizarán que el nuevo empleado trabaje de manera más autónoma y alineada al equipo lo antes posible, explica Luis Miguel Fuentes.
"Cuando el proceso de selección es minucioso y la contratación es acertada, el periodo de recuperación de la inversión disminuye enormemente", continúa Fuentes. "Pero, si el proceso de contratación no se lleva a cabo con cuidado, la empresa se verá obligada a invertir más tiempo en formar a la persona o incluso peor, en buscar un sustituto, lo que significa que el retorno tardará mucho más en llegar".
Las tres razones principales por las que las compañías despiden a las personas tras un corto período de tiempo tras la incorporación, son las siguientes:
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