Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Es probable que hayas leído ya titulares que afirman que «¡los robots van a sustituirte en tu puesto de trabajo!. Aunque no cabe duda de que ciertos puestos de trabajo se tornarán obsoletos a medida que la tecnología evolucione, la IA, la automatización y la robótica no han llegado para «tener el control». En realidad, están mejorando lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Deberíamos describir mejor a estos robots como herramientas desarrolladas por personas que nos permiten ser más ágiles, más receptivos y más ambiciosos. Dicho de otro modo, el futuro del trabajo será invadido por la tecnología que desarrollen y utilicen las personas.
"Recientemente, en una conferencia sobre robótica aplicada, pregunté a un grupo de expertos compuesto por diez académicos de qué competencias esperaban dotar a sus estudiantes al obtener estos su titulación. Mencionaron las siguientes: carácter inquisitivo, creatividad, curiosidad, flexibilidad, valores humanos, sentido práctico, carácter proactivo, empuje, conocimiento de uno mismo y pasión por la vida. Es una lista exigente pero que parece adecuarse a lo que exigen ya y exigirán en el futuro las compañías numerosos empleadores".