• Propósitos

La planta de Mercedes-Benz Vitoria, de cuyas cadenas de producción salen las furgonetas Vito y eVito y los monovolúmenes Clase V y EQV, posee las más avanzadas tecnologías de fabricación, y consigue, gracias a su plantilla altamente cualificada y motivada, los niveles de calidad en la producción exigidos por la marca, los cuales son la base para alcanzar los altos niveles de satisfacción de sus clientes.

fotografía promocional con varias personas con el texto de Becoming one of us que significa Volverse uno de nosotros

  • Valores

Gracias a la fabricación de vehículos excepcionales y prestaciones de servicio muy completas, Mercedes-Benz sigue creando valor de forma duradera en el futuro sin abandonar sus principios éticos, su política de protección medioambiental ni sus valores de empresa: pasión, respeto, integridad y disciplina. La diversidad y el apoyo a las personas para que desarrollen y mejoren todo su potencial son principios presentes en el día a día de la empresa.

fotografía promocional con varias personas con el texto de Becoming the next level que significa Volverse el siguiente nivel

  • Carrera

Un objetivo estratégico de la Organización es desarrollar a su personal para que disponga tanto de la madurez profesional adecuada a su función, como para su desarrollo a funciones gerenciales a futuro. LEAD/IMPULSE son herramientas que fijan el estándar en Mercedes-Benz para el desarrollo del personal gerencial y técnico. A través de una escala de valoración uniforme, se proporciona homogeneidad y transparencia en los procesos de evaluación del desempeño y promociones.

fotografía promocional con varias personas con el texto de Becoming unstoppable que significa Volverse inparable

De cara a mejorar la competitividad, se trabaja de manera muy especial en programas de desarrollo de habilidades personales y de liderazgo para los diferentes colectivos. Conscientes de que los cambios los realizan las personas, estos programas están enfocados a trabajar las habilidades de generar y gestionar relaciones y conversaciones de calidad, que permitan coordinar acciones eficaces dentro de los equipos y entre equipos para innovar y estar en permanente evolución y mejora. Todo ello, con diferentes metodologías de coaching y sentando las bases para la innovación y la digitalización. Los resultados esperados son llevar a la acción el cambio cultural definido, aprender de lo que se hace, sentir como equipo, vivir los valores corporativos y contribuir a ser una empresa sostenible.