Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Como todos los años, desde Michael Page hemos lanzado nuestro Estudio de Remuneración 2025. Un informe en el que analizamos de manera detallada la situación del mercado laboral español y las tendencias salariales, a través de las entrevistas que realizamos a nuestros candidatos y de las reuniones con clientes durante el año en curso, así como a partir de un análisis exhaustivo de los perfiles profesionales de 21 áreas diferentes. Además, gracias a esta investigación, podemos ofrecer predicciones sobre cómo serán los próximos meses del mercado laboral en nuestro país.
Entre las principales conclusiones del Estudio de Remuneración, hemos podido observar cómo ciertas áreas han sido las que más incremento salarial han obtenido, como Finanzas (13%), Recursos Humanos (9%) y Marketing (6%). Por su parte, los ámbitos que más han visto aumentar sus contrataciones han sido Marketing (11%), Inmobiliaria y Construcción (10%) y Seguros (5%).
En este sentido, después de analizar los perfiles profesionales y las áreas que más auge han tenido durante los últimos meses, podemos predecir cuáles destacarán el próximo año.
Además, dada la gran digitalización que están llevando a cabo las organizaciones y la integración de la inteligencia artificial en la mayoría de los procesos empresariales, sumada a la necesidad de incorporar cada vez perfiles más técnicos, los profesionales tech y los ingenieros seguirán experimentando una alta demanda.
En cuanto a las tendencias salariales, si hablamos de sueldo fijo, la tendencia que observamos en España es que seguirá la misma línea que años anteriores, es decir, a pesar de que seguirá aumentando, lo hace a un ritmo más desacelerado que años atrás. Esto quiere decir que para 2025, veremos que los sueldos en España crecerán de media un 3,2%. De hecho, el aumento medio del salario de todas las áreas entre 2022 y 2023 fue del 5%, el año pasado se observó un incremento menor, con un 3,5% y, durante 2024 esta cifra se ha mantenido casi estática al posicionarse en un 3,2%, misma cifra que veremos el próximo año.
Por otro lado, y a pesar de que el salario sigue posicionándose como el factor primordial para los candidatos, estos también solicitan cada vez más el “salario emocional”. Entre los requerimientos de los candidatos encuestados por la compañía a lo largo de 2024, lo que más han valorado como parte del sueldo variable son:
Si quieres conocer la guía salarial completa de cada una de las áreas analizadas y descubrir las últimas tendencias salariales, accede a nuestro Estudio de Remuneración 2025.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.