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Todas las funciones de IT Support son cada vez más importantes en el mercado actual, en parte porque las empresas dependen cada vez más de sus redes, sistemas y aplicaciones. Los IT Support Specialists tendrán una participación crucial en todos los aspectos de la infraestructura de la empresa, incluidos el hardware, el software y la nube. Es un trabajo variado, interesante y gratificante.
Funciones y responsabilidades - ¿Qué hace un IT Support Specialist?
En el IT Support se asumen varias funciones importantes, entre las que destacan las siguientes:
Los mejores IT Support Specialists tendrán un amplio conocimiento de todos los aspectos relacionados con la informática. Serán capaces de resolver problemas de la forma más rápida y eficaz posible, manteniendo al mismo tiempo un enfoque tranquilo y metódico del trabajo en cuestión. Otro aspecto importante de este puesto es la capacidad de explicar cuestiones técnicas a personal no técnico, por lo que la paciencia y la comprensión serán importantes.
También supone una ventaja que los candidatos/as logren mostrar un enfoque metódico a la hora de solucionar problemas y mantener el control de la situación incluso cuando los compañeros empiezan a experimentar cada vez más estrés. Es imprescindible prestar una gran atención a los detalles, así como ser flexible a la hora de conciliar las necesidades de varios departamentos. Habrá momentos en los que el trabajo individual será lo habitual, por lo que será clave la motivación propia.
Por último, aquellas personas que muestren una actitud positiva en su trabajo tendrán más probabilidades de éxito. La actitud positiva ayudará a tranquilizar a los usuarios finales, ya que se transmite que sus necesidades de IT están en buenas manos, incluso en los momentos más estresantes.
Para tener éxito en el ámbito del IT Support, los candidatos/as deben tener un buen conocimiento general de tecnologías de la información, incluidos lenguajes de programación, marketing digital, ciberseguridad, desarrollo de software, ciencia de datos, redacción técnica, desarrollo full stack y sistemas operativos comunes. En muchos sentidos, un IT Support Specialist puede considerarse una persona realmente multidisciplinar.
Aunque hay ocasiones en las que las vacantes en este campo no requieren una licenciatura, la mayoría de las veces será un requisito, preferiblemente en informática, programación o ingeniería.
Los profesionales que prosperan en puestos de IT Support suelen tener una prometedora trayectoria profesional. Hay muchos puestos disponibles para aquellas personas que tengan una trayectoria demostrable en este trabajo, incluyendo los Eespecialistas en ciberseguridad, gestión de programas y proyectos, informática en la nube y programación. También hay posibilidades de llegar a ser IT Manager Senior, Director de Tecnología e Ingeniero Jefe de sistemas.
Los sueldos en los niveles inferiores de IT Support son acordes con las funciones que conlleva el desarrollo de la carrera, mientras que en los niveles superiores pueden ser más gratificantes.
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