Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Mientras que los Backend developers se centran en la parte de una operación informática que el usuario no suele ver, un Front-end Developer trabaja exactamente a la inversa. Cuando se utiliza una pantalla en el trabajo para varias funciones, lo más probable es que un Front-end Developer haya participado en su creación. En muchos casos, parten de la visión de un diseñador de sitios web y la hacen realidad.
Entre las diversas funciones que son competencia de un Front-end Developer se incluyen:
Para ser un Front-end Developer de éxito, una marcada atención por los detalles y una forma de ser un tanto minuciosa representan grandes ventajas. Aquellos profesionales que sean sumamente organizados y metódicos estarán bien preparados para hacer frente a las presiones que pueden tener en momentos de mucha actividad. Unas excelentes habilidades de gestión del tiempo serán importantes, así como la capacidad de resolver lo que otros pueden considerar problemas demasiado complejos.
En el mercado laboral, los Front-end Developers suelen tener experiencia laboral en áreas similares, como desarrollo web, ingeniería cloud y programación. En algunas organizaciones, el puesto del Front-end Developer se combina con el del desarrollador backend.
Los Front-end Developers deben tener sólidos conocimientos de los diversos aspectos del trabajo, incluidos los entornos de alojamiento web, marcos de sistemas, administración de bases de datos y lenguajes de programación. Se trata de un puesto que se puede transferir fácilmente de un sector industrial a otro, siempre que la persona pueda mostrar una sólida comprensión de las necesidades de la empresa.
Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que un Front-end Developer tiene que conocer, entre ellas, HTML, CSS, bases de datos y el trabajo con Apis. La experiencia con uno o varios de los marcos de JavaScript FE más populares, como React, Vue o Svelte, también resulta muy ventajosa. Por su propia naturaleza, se trata de un trabajo muy técnico, por lo que para prosperar en la materia también hay que mantenerse al tanto de los futuros desarrollos en los ámbitos del software, las interfaces de usuario, el hardware y la computación en la nube.
Algunos Front-end Developers poseerán formación en una materia relacionada, a menudo, en informática, desarrollo web, programación informática, tecnología de la información o matemáticas avanzadas. Los bootcamps o seminarios intensivos profesionales son también una forma cada vez más popular de acceder a los puestos de front-end.
Entre los puestos que permiten acceder al desarrollo de frontend se encuentran las funciones de Backend Developer, Ingeniero Cloud e Ingeniero de DevOps. Más arriba en el escalafón, cabe la posibilidad de llegar a ser Senior Developer, Full stack Developer o Director IT. Un cargo más alto implicará inevitablemente proyectos de mayor envergadura.
Los salarios en los primeros años de experiencia son relativamente buenos, pero llegan a ser excepcionales a medida que la trayectoria profesional va progresando.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.