Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Se trata de un puesto de alta importancia dentro de todas las empresas. El director/a IT será responsable de las redes, los sistemas, el hardware y software y las operaciones informáticas en la nube de la empresa. Se trata de un puesto interesante e idóneo para personas con excelentes habilidades de gestión de personal, una mentalidad organizada y un gran conocimiento de todo lo relacionado con el mundo tecnológico.
Entre las numerosas funciones de un Director/a IT se encuentran las siguientes:
Como corresponde a un cargo de alto nivel, se necesitarán varias cualidades para convertirse en un Director/a IT de éxito. La principal será el conocimiento de las aplicaciones técnicas disponibles en la actualidad, así como la comprensión de las futuras. Una mentalidad que combine el pensamiento analítico y metódico será una ventaja, así como la capacidad de centrarse en los pequeños detalles sin dejar de tener una visión global.
Los candidatos/as también dispondrán de muy buenas habilidades de comunicación, ya sea atendiendo las peticiones de los miembros del equipo o transmitiendo información técnica a otros directores. En ocasiones será necesario elaborar informes, por lo que esas habilidades tendrán que ser tanto verbales como escritas. En ocasiones, los Directores/as IT tendrán que trabajar bajo una enorme presión, por lo que mantener la calma será un punto a su favor.
Se necesitarán habilidades de liderazgo muy desarrolladas y una gran capacidad para saber cómo sacar lo mejor de cada miembro del equipo. Por supuesto, los Directores/as IT son responsables de la elaboración del presupuesto general, por lo que se hará hincapié en las habilidades financieras.
En la mayoría de los casos, los posibles empleadores buscarán candidatos/as que hayan obtenido una licenciatura o un máster en sectores como tecnologías de la información, ingeniería o gestión empresarial. También será un requisito tener experiencia en el manejo de sistemas informáticos, dependiendo de la función específica.
Aunque un Director/a IT no tiene por qué dominar los lenguajes informáticos, un buen conocimiento de los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos será de gran ayuda. También se pueden buscar candidatos/as que hayan obtenido titulaciones o certificaciones relacionadas con la gestión corporativa.
Hay varios puestos que pueden llevar a una persona a convertirse en Director/a IT. Entre ellos se incluyen el de Ingeniero/a de Software, Desarrollador/a de Software, Manager IT, Director/a IT adjunto, Ingeniero/a de Ciberseguridad y Desarrollador web. Más adelante en la trayectoria profesional, puede haber oportunidades para trabajar como Director/a Ejecutivo, Director/a de Operaciones o Director/a General.
Los paquetes salariales y de prestaciones ofrecidos a los Directores/as IT son proporcionales a los puestos de director similares en otros sectores.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.