Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Un Cloud Engineer se encarga de supervisar la gestión de los procesos basados en la nube existentes y la migración digital. Desde hace un tiempo, la demanda de especialistas cualificados y con experiencia está en auge.
Un Cloud Engineer tiene diversas responsabilidades, entre ellas:
Para ser un Cloud Engineer de éxito se requiere, claramente, tener amplios conocimientos sobre el ámbito tecnológico. Además, muchos de estos profesionales también poseen otras aptitudes aparte de las que están estrictamente relacionadas con la informática en la nube. Por ejemplo, el hecho de dominar aspectos relacionados con la seguridad en la web, los recursos informáticos, las aplicaciones de software y conocer el mercado en el que opera la empresa se considerarán grandes ventajas.
Un buen Cloud Engineer posee una gran capacidad comunicativa para expresarse con claridad, sobre todo, con personas con menores conocimientos técnicos. Una parte importante del trabajo también implica mantener a los responsables sénior informados de los progresos que se van alcanzando, así como negociar con los proveedores y otras partes implicadas. Además, conviene señalar que incluso los profesionales más destacados del ámbito consideran que se encuentran en un proceso constante de aprendizaje.
Un Cloud Engineer debe estar preparado para trabajar tanto de manera individual como en equipo. También debe poseer la capacidad de mantener la calma bajo presión, ya que, en varias áreas, la compañíarequerirá que el especialista aporte soluciones de forma rápida y segura. Los Cloud Engineers más competentes tienden a ser personas con una gran capacidad resolutiva y de concentración para solucionar incluso los problemas más complejos.
Hay diversos programas de afiliación que cuentan con un gran reconocimiento y pueden servir de ayuda para solicitar un puesto de Cloud Engineer. Entre ellos, se encuentran los de Amazon Web Services, IBM, Microsoft Azure y Google Cloud. A la hora de solicitar trabajo como Cloud Engineer, se valorará positivamente tener conocimientos prácticos sobre: Linux, Python, Java, Golang, Rust, Networking, Server Management, Docker o Kubernetes (K8s).
Contar con una formación académica en el ámbito también es importante. En la mayoría de los casos, se requiere que el solicitante haya estudiado una licenciatura, preferiblemente en materias relacionadas con sistemas de información para la gestión, informática o ingeniería. También se tendrán en cuenta otro tipo de formaciones relacionadas concretamente con la nube.
Se puede llegar a trabajar como Cloud Engineer accediendo a través de puestos como el de Cloud Arquitect, Cloud Engineer desoftware o de seguridad, Front-End Developer y Backend Developer. Los ingenieros Senior tienen más responsabilidad que los que se encuentran en un nivel intermedio y, a menudo, se ocupan de compartir con el resto las mejoras prácticas en relación a técnicas de recuperación, continuidad del negocio y cumplimiento normativo.
Como corresponde a un puesto tan demandado como el de Cloud Engineer, estos profesionales suelen recibir un salario y unos paquetes de incentivos muy ventajosos.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.