Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
La transmisión de conocimientos a nuevos talentos por parte de los empleados que han trabajado durante muchos años en la empresa es una parte esencial del éxito de una compañía. La mejor manera de hacerlo es a través de un programa de orientación. Lo cual no sólo beneficia al recién llegado, sino también a la empresa. A continuación, analizamos los beneficios para el recién llegado, para el mentor y para la empresa.
Tener un mentor ayuda al nuevo compañero de trabajo a desenvolverse en la empresa. El orientador le enseña las técnicas que se utilizan en la compañía y le muestra los métodos para aplicarlos de forma inmediata. El mentor se comunica con el nuevo empleado de forma habitual, especialmente al inicio, y le presenta a sus contactos. Esto es particularmente útil para el recién llegado, que amplía su red y aumenta su capacidad para desenvolverse a largo plazo.
Aunque es el mentor el que se encarga de transmitir los conocimientos al nuevo empleado, el alumno también puede enseñar al maestro. Lo más probable es que el nuevo empleado haya salido recientemente de la universidad, por lo que le puede enseñar al orientador nuevos trucos del oficio. Si el recién llegado ha trabajado anteriormente en un departamento diferente, el mentor puede conocer el funcionamiento interno de ese departamento. Por otra parte, la orientación (también conocida como mentoring) permite al mentor influir directamente en la eficiencia del equipo al indicarle cómo se hacen las cosas.
Cuando la formación proviene de aquellos que ya han trabajo en la compañía durante años, la empresa puede ahorrar tiempo y dinero en sesiones de formación externa. La orientación facilita la transmisión de conocimientos dentro o entre departamentos, lo que asegura que el conocimiento no se pierda cuando nuevos talentos tomen el relevo. Además, el proceso hace que sea más fácil dar la bienvenida a nuevos trabajadores, lo que facilita su transición en la empresa o en un nuevo departamento. Independientemente del punto de vista, la orientación es beneficiosa para todos los involucrados y aporta valor para el éxito continuo de la empresa.
¿Busca Talento?Gestionamos sus procesos de selección en el sector Recursos Humanos .
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.