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La presencia de la mujer en las decisiones importantes de la compañía es imprescindible para crear economías más fuertes y para alcanzar los objetivos de desarrollo y sostenibilidad
Actualmente un total de 92 puestos en las grandes compañías son ocupados por consejeras. El peso de la mujer en las grandes compañías alcanza el 20,31%, lo que significa un leve avance sobre el 19,83% registrado el año pasado, según el V Informe ‘Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex-35’, elaborado por el IESE y ATREVIA.
Los hechos y los estudios apoyan e impulsan el empoderamiento de la mujer, ya que “su presencia tiene un efecto multiplicador y muy positivo en todos los ámbitos de la sociedad: es “el motor” del desarrollo y crecimiento económico”, según la ONU.
1.Las capacidades de las mujeres son imprescindibles en las empresas. Capacidad de escucha, empatía, emprendimiento, liderazgo, facilidad para el trabajo en equipo, alta capacidad de para la resolución de conflictos, alta productividad… las mujeres poseen enormes cualidades que hacen que sean imprescindibles para las empresas.Además, ellas se convierten en excelentes mentoras: el 30% de los encuestados por Pew Research consideró que las mujeres eran mejores mentoras que los hombres.
2.Las empresas con mujeres en altos cargos generan más ganancias.Las compañías que tienen un alto porcentaje de mujeres en altos puestos ejecutivos, generan un mayor retorno económico para la empresa, según el Instituto de Investigación de Credit Suisse. Una de las razones es que las mujeres se centran en enfrentar los retos y las necesidades de la empresa, poniendo por delante el interés de la compañía antes que el suyo propio.
3. Una compañía equilibrada implica mejores decisiones.Según las tendencias actuales, no se alcanzará la igualdad económica hasta 2096. Unilever, la empresa líder de consumo masivo, afirma que “crear oportunidades para las mujeres es fundamental para la erradicación de la pobreza y acelerar el desarrollo mundial”. Asegura que los equipos que están formados por, aproximadamente, el mismo número de hombres que de mujeres, consiguen tomar mejores decisiones, beneficiando a la empresa: “Toman posturas más equilibradas, comprenden mejor las necesidades, deseos y preocupaciones de sus consumidores”.
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