Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Seguro que hay muchos días que llegas a casa con el cuerpo dolorido. Punzadas en el cuello, dolor de cabeza, hombros cargados… son muchas las personas que se quejan de este tipo de malestar, y lo más probable es que esté relacionado con tu postura en el trabajo y con pasar largas horas sentado y sin moverte.
Aunque en general, conocemos muy bien la teoría, la mayoría seguimos cayendo en malas prácticas. Por ello, a continuación, te recomendamos seguir estos sencillos consejos para que puedas corregir:
Además de estos tips, vamos a ver tres consejos específicos para cuidar el cuello y la espalda, ¡los grandes perjudicados en tu día a día!
Como decíamos antes, pasas muchas horas seguidas en la silla y es muy fácil hacerlo con una mala postura que te produzca dolores físicos. Además, tu postura dice mucho de ti a tus compañeros y jefes, y es clave para definir tu presencia en el entorno laboral. Algunas ideas para mejorarla:
Uno de los movimientos más peligrosos para tu columna vertical es agacharte a recoger objetos. Tanto si trabajas con cargas pesadas como si simplemente se te ha caído una moneda, sigue estos tres consejos fáciles:
Incluso aunque consigas mantenerte en la postura perfecta, estar sentado durante periodos muy largos, tendrá consecuencias negativas porque tu cuerpo necesita moverse.
Tanto si, al final del día, llegas a casa con el cuerpo dolorido como si te encuentras en plena forma, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos. Te ayudarán muchísimo a paliar la sensación de carga y fatiga corporal, y además funcionan para mejorar tu productividad y tu bienestar en el trabajo. ¡Recuerda que cuanto más cómodo estés en la oficina más feliz serás!
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.