Cómo ser un empleado de valor

En un entorno en que los objetivos de la empresa cambian y crecen constantemente, no es suficiente con sentirse relajado en el puesto de trabajo que uno ocupa, hay que adaptarse y mantenerse actualizado. Si quieres mantenerte como un empleado de valor necesitarás mejorar tus habilidades constantemente. Aquí compartimos algunos consejos para aumentar tu valor como empleado y mantenerte actualizado en el mercado laboral.

Mejora tus habilidades

Es importante que te asegures de aprender nuevas habilidades, así como de mejorar las que ya posees si quieres mantenerte como empleado de valor. En este punto, un buen consejo es concentrarte en aquellas áreas en las que tengas un buen desempeño y en actividades que disfrutes haciendo. Por otra parte, debes estar al día de los nuevos requerimientos y responsabilidades dentro de tu sector para mantenerte en una buena posición dentro del mercado laboral. Una manera de hacerlo es leer ofertas de empleo para cargos similares al tuyo y determinar si encajas en el perfil. Si no lo haces, ya tienes ideas para mejorar tus habilidades y cualidades profesionales.

Sé flexible

Otro factor clave para seguir siendo un empleado de valor es tu flexibilidad. Si tienes la capacidad de adaptarte fácilmente a los cambios, tienes más posibilidades de ser el candidato idóneo para nuevas áreas de responsabilidad dentro de la organización, en el caso de que la empresa cambie sus objetivos. Mantente al día y ofrécete como voluntario para trabajar en nuevos proyectos. Esto no sólo te dará visibilidad, sino que también mantendrá tu estatus como una persona de valor dentro de la compañía.

Mantén una buena red de contactos

Hacer networking es vital para estar al día y mantenerse como un profesional destacado dentro del sector. Tus contactos pueden darte información sobre las tendencias del mercado y las habilidades más demandadas en los perfiles, además de aconsejarte y ayudarte a determinar qué capacidades y aptitudes debes mejorar. No olvides que el networking se basa en el dar y recibir, así que ofrécele a tus contactos el mismo nivel de apoyo y consejos que necesitas de ellos. Mantenerse como un empleado de valor naturalmente requiere mucho esfuerzo; sin embargo, no debes estresarte o deprimirte. Recuerda que nadie es perfecto, pero abrirse a nuevas ideas y retos te ayudará a ir mejorando progresivamente.

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.