Encuentra la oferta que mejor encaje contigo e inscríbete
Te ayudamos a encontrarlo/la
Encontramos el talento que las empresas necesitan y las oportunidades adecuadas para los profesionales
Existen muchas maneras en las que un Application Manager puede influir en el éxito de una compañía. Este puesto abarca varias funciones importantes, todas ellas relacionadas con la forma en que la empresa hace uso de los sistemas informáticos para ser más eficiente y rentable. Suelen encajar bien en el puesto aquellas personas con experiencia en abordar tareas específicas sin dejar de tener una visión global.
La función del Application Manager abarca varias responsabilidades importantes, entre las que se incluyen las siguientes:
Se trata de un puesto idóneo para personas con un alto grado de conocimientos informáticos, así como con capacidad para centrarse en cuestiones extremadamente técnicas. Los Application Managers deben poseer un conocimiento sólido de los procesos actuales de hardware y software, así como estar pendiente de los productos que aún están por salir al mercado. También será una ventaja importante conocer el funcionamiento general de la empresa.
Un Application Manager de éxito deberá reunir también varias cualidades personales. Debe ser competente tanto en la gestión del tiempo como del personal; tiene que mostrar una gran capacidad de liderazgo y ser capaz de rendir bien bajo presión. El puesto puede ser idóneo para profesionales curiosos por naturaleza y extremadamente analíticos. La resolución de problemas puede ser clave.
Por norma general, los Application Managers de éxito tendrán una sólida formación académica en disciplinas relacionadas, como tecnologías de la información, informática, diseño web o sistemas de información. La experiencia en funciones similares a las de diseñador de UX, diseñador de UI, desarrollador de sistemas y especialista en implementación de proyectos también puede suponer una ventaja para los solicitantes. Los conocimientos y la experiencia demostrables en el diseño de sistemas, bases de datos y metodologías de gestión de proyectos también se considerarán relevantes.
Aunque la función del Application Manager diferirá de una empresa a otra, existen varias capacidades que probablemente coincidan. Por ello, es relativamente fácil transmitir los conocimientos y la experiencia de un sector a otro. Sin embargo, es probable que se requiera un conocimiento sólido del software de gestión de bases de datos, independientemente del sector del que se trate.
Los profesionales que tienen éxito en este puesto suelen convertirse en Application Managers superiores o sénior. Si se asciende de categoría, puede haber oportunidades de trabajar como director IT, director de sistemas de información, director de comunicaciones o gestor de proyectos sénior, y posiblemente, cualquier otra función que incluya la gestión del tiempo y el desarrollo de las mejores prácticas.
La función del Application Manager resulta de extrema importancia y, como tal, esta responsabilidad se refleja tanto en el salario como en los paquetes de prestaciones.
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.